Clasificación por Espigas

ASETUR, Asociación Española de Turismo Rural gestiona el sistema de clasificación de alojamientos rurales.
Las Espigas son el termómetro que, a partir de ahora, servirá para medir el nivel de conforte y equipamiento de nuestros alojamientos rurales.
En términos muy similares a la clasificación que se establece para las categorías de los hoteles o de los restaurantes, cinco espigas será sinónimo de excelencia y una se traducirá en un servicio digno pero sin grandes lujos. Entre ambas cabe una inmensa oferta para todos los gustos.


Requisitos que se establecen para cada uno de los cinco niveles.


OBJETIVOS DE LA CLASIFICACIÓN
· Facilitar tanto a los clientes finales como a los intermediarios turísticos el nivel de equipamiento y servicios que van a encontrarse en los alojamientos rurales, con independencia de la TIPOLOGIA que tengan en cada una de las Comunidades Autónomas.

· Simplificar y facilitar las tareas de promoción y comercialización de los alojamientos rurales TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL.

· Que el responsable del alojamiento pueda evaluar la gestión del mismo desde un punto de vista interno y pueda detectar las deficiencias de su oferta para poner soluciones a las mismas y contribuir de esta manera a la mejora continua del turismo rural en España, un sector en constante crecimiento durante los últimos diez años.

· La clasificación por espigas propuesta por ASETUR es totalmente compatible con cualquier otra marca de calidad y con las normativas, regulaciones y tipologías de las diferentes CCAA.










 
 
 




No hay comentarios: